El Teatro de los Libros

 

El teatro de los libros es un espacio que surge con el propósito de acoger la palabra impresa como experiencia y estímulo para la reflexión, con una variedad de perspectivas que haga palpable tanto la sabiduría de un aforismo como la de un poema o la de una pieza teatral.

De este modo, El teatro de los libros abre sus puertas a la recuperación del acto estético como última causa de los seres humanos en su encuentro con la vida dando lugar a lo que resiste en cada uno de nosotros ante lo que aparece como necesario y lo que no lo es.

 

Para El teatro de los libros, tanto la filosofía como la literatura lo impulsan a mirar en el interior de la fractura ética contemporánea sin más objetivo que reproducirse a sí misma, donde las libertades son usurpadas por los abalorios de la virtualidad, y constituye un reto que se orienta en la búsqueda de nuevas relaciones de fuerzas expansivas que contrarresten el origen de un mundo degradado.

 

Es la fundación de un lugar donde el contenido de los libros y su mensaje implícito sale a escena en forma de mensaje explícito y da pie a profundizar en el diálogo como explorador de nuevos significados para la contemporaneidad. El teatro de los libros acoge lo que está legítimamente autorizado en el ser humano, sus actos de reciprocidad de conciencia, su complicidad de sentimientos y de impresiones, el contagio emotivo ante la deriva de un modelo deshumanizado, su capacidad de conocer y discernir.

 

El teatro de los libros instrumenta así la coparticipación a través de un foro abierto a los distintos formatos del discurso, para avivar los modos de acceder a la expresión como órgano de configuración de la realidad.

Ricardo Bravo

9 de Julio de 2017

Please reload

Vols saber-ne més sobre... 

El teatro de los Libros?

Troba'ns
Contacte

Adreça: Carrer de La Gleva, 19 08006 Barcelona

Telèfon: 93 200 65 43

Email: lagleva@laglevateatre.com

  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
Envia'ns un correu