El Percebeiro

y otros relatos de la filosofía del no me voy a caer

Del 13 al 30 de desembre

De dimecres a dissabte a les 20:30

Diumenges a les 19

Dramatúrgia i interpretació: David Menéndez

Catalitzador escénic: Jorge Gallardo

Escenografia i vestuari: Judit Colomer Mascaró

Assistent de direcció: Lua Anaya

Disseny de llums: Ana Rovira

Una producció de David Menéndez i Amici Miei Produccions

La filosofía del no me voy a caer es un movimiento filosófico-espiritual que estudia la capacidad del ser humano de resistir a su caída. Es un pensamiento contracultural que se opone a la de la ley de la gravedad. Es una decisión vital, un acto político que determina que la no caída es posible. Ellos ya han tomado la decisión: “No me
voy a caer”.


Teniendo en cuenta que la posibilidad de la caída es inminente, siempre, en cualquier situación, aquellos que creen en esta filosofía buscan todas las maneras posibles para no acabar cediendo a lo inevitable, para conseguir mantenerse en pie. Aquél que no se cae es aquel que nunca contempla la posibilidad de caerse.

SINOPSI

 

No me interesan una mierda los superhéroes. El único super héroe que me interesa es aquel que tiene algún síntoma de “tullido”. Porque el humano en cuanto que ser humano es un tullido.

 

Y dentro de las especies animales el homo sapiens es la especie de los tullidos. Y por lo tanto la historia de la humanidad es la historia de la gran “tullida”. Flaqueamos por todas partes des del principio de los tiempos. Y allá voy, eso es lo que me interesa: lo que no es perfecto, lo que cojea, lo que se cae.

El humano como el “tullido”. El humano cómo el caído. La caída cómo el lugar común de todos los humanos. La caída cómo síntoma de humanidad. Y de esto os quiero hablar en realidad. Por eso he venido aquí. La filosofía del no me voy a a caer es la mejor excusa para hablaros de la caída.

Troba'ns
Contacte

Adreça: Carrer de La Gleva, 19 08006 Barcelona

Telèfon: 93 200 65 43

Email: lagleva@laglevateatre.com

  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
Envia'ns un correu